El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enríquez afirmó que la provincia continuará con el sistema de presencialidad combinada, mientras se analiza la situación epidemiológica de cada localidad.
El alto nivel de contagios y fallecidos que se viene presentando en todo el territorio parece darle la razón a la estrategia que el Consejo Provincial de Educación viene llevando desde que comenzó este nuevo ciclo electivo.
"Estamos trabajando desde el comienzo del ciclo electivo con niveles de presencialidad según los criterios epidemiológicos, según tengan transmisión comunitaria, por conglomerado o brotes locales fuimos tomando decisiones junto con el Ministerio de Salud que aquellas localidades con brote local vayan asistiendo a la escuela hasta dos veces por semana, por eso hablamos de una situación combinada" explicó Enríquez.
Además agregó que en las localidades donde se observa brote por conglomerado se está asistiendo al menos una vez por semana con la aplicación de todos los protocolos, y por supuesto que la presencialidad se da en grupos de no más de 10 chicos por docente. Y en el caso de los lugares donde no tenemos circulación viral o por lo menos es nula y las escuelas rurales, la presencialidad es plena.
Esta información desmiente las operaciones políticas y comunicacionales que en las últimas horas se vieron recrudecidas luego del comunicado de Juntos por el Cambio en la que informaron que se opondrán a toda medida de cuidado de salud de la población.
Enríquez destacó que el movimiento de gente que implica en su totalidad el inicio de una presencialidad elevaría notablemente el caso de los contagios. En El Calafate, por ejemplo, serían aproximadamente 7.500 personas las que se movilizarían diariamente en el caso de una eventual inicio de presencialidad. Esto en el marco de transmisión comunitaria complicaría muchísimo la situación que ya vive la localidad.