El Director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Javier Muñoz confirmó que durante el fin de semana de carnaval hubo que derivar turistas hacia otros destinos, debido a que se alcanzó lleno total en las plazas de alojamiento.
“Ha sido histórica la cantidad de gente que vino a San Rafael- aseguró Muñoz. Ya desde el sábado en la mañana no había alojamiento en San Rafael. Hubo que enviar turistas a General Alvear, Valle de Uco e incluso al Gran Mendoza. Hicimos uso de los albergues transitorios, pero ya no teníamos más capacidad de alojamiento en San Rafael”.
San Rafael, el destino turístico con mayor demanda en todo Cuyo, cuenta con la mayor cantidad de empresas de turismo aventura, ofreciendo el 33% del alojamiento con el que cuenta la provincia.
El funcionario aseguró que se están preparando para los feriados de Semana Santa y las próximas vacaciones de invierno, como se ha hecho durante este año atípico, preparándose con mucha anticipación, aplicando protocolos, sabiendo que trabajar a conciencia, como se hizo con el programa “Es cerca, es seguro” fue un gran logro, que postulaba y logró el sostenimiento del empresariado, con el consecuente sostenimiento del empleo en el sector turístico”.
En relación a los precios aseguró que San Rafael “está dentro de la media”, con excelentes precios en la oferta teatral y aseguró que no se reciben quejas de parte de los turistas y que se dispone de servicios que se pueden disfrutar en pareja o en familia.
Para reservas, Muñoz sugirió hacerlo buscando la lista de prestadores oficiales en la página de la Dirección de Turismo: www.sanrafaelturisto.gov.ar donde también se puede consultar por diferentes combos y ofertas.
Etiquetas: Javier Muñoz, Turismo