MEDIO AMBIENTE NEUQUÉN

San Martín y Junin de los Andes trabajan para regionalizar el tratamiento de los residuos

La intendenta Brunilda Rebolledo y su par de la vecina localidad, Carlos Corazini, mantuvieron una reunión de trabajo conjunto, y ratificaron el acuerdo de avanzar en la regionalización de los residuos sólidos urbanos (RSU), la concentración y disposición final de los mismos en un vertedero regional.

Los jefes comunales propusieron intensificar ante provincia las gestiones en conjunto, ya que en el mes de Diciembre del 2017 se necesita tener una solución en concreto.

Para ello, elevaron una nota al gobernador Omar Gutiérrez solicitándole la intervención de la Subsecretaria de Ambiente de Provincia a los fines obtener de los organismos nacionales e internacionales financiamiento para la elaboración de los proyectos, tanto ejecutivo como operativo.

Durante el encuentro se mantuvo una comunicación con un integrante de la Comisión de la Sociedad Rural del Neuquén, a quien se le reiteró el pedido de ubicar tierras destinadas para un lugar de disposición final regional de los RSU.

En diálogo con Radio Nacional, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, manifestó la necesidad de contar con un vertedero regional que incluya no solo a estas dos localidades, sino que a futuro pueda sumar a otras como Aluminé.