El legislador por el Parlasur y candidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco brindó una conferencia de prensa en la que reiteró la necesidad de que se devuelvan las 140 hectáreas que la provincia transfirió a valor fiscal a la empresa Nieves del Chapelco, con el objetivo de realizar un desarrollo inmobiliario.
Anunció que concurrirá ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén rechazara in limine la acción de inconstitucionalidad promovida por él junto al diputado provincial Mariano Mansilla, del decreto 505/10 firmado por el ex gobernador Jorge Sapag.
"Apelamos a una salida democrática e institucional de este conflicto. Lo único que resuelve es el cumplimiento de la ley 2388 y la derogación del decreto 505. De lo contrario no se cumpliría con la ley de bosques ni con los derechos de las comunidades mapuches, ni las expectativas de la comunidad en general", señaló.
Rioseco estuvo acompañado por Asunción Miras Trabalon, candidata a diputada nacional, la ex concejal Ana Ambrogi, y dirigentes del Frente Neuquino.