Relevar el estado actual de los servicios turísticos de la provincia, es un paso fundamental para una correcta y efectiva información al viajero, y además, para desarrollar una base de datos fidedigna en lo que respecta a este rubro en San Juan. Esta será la tarea que se encarará desde el Ministerio de Turismo y Cultura durante unos 3 meses en los 19 departamentos. Este propósito de recolección de datos será con fines de optimización informativa a quienes lleguen a la provincia, además de la utilidad estadística y de actualización de base de datos que servirá para el Ministerio.
El hecho de actualizar información de las plazas hoteleras y el servicio gastronómico en toda la provincia, permitirá conocer en profundidad la situación actual de los establecimientos hoteleros (vale decir: hoteles, hoteles apart, hostels, cabañas, etc) tanto en calidad del servicio como en capacidad, teniendo en cuenta que se han sumados muchas empresas al rubro. De esta manera habrá mayor claridad a la hora de informarle al turista sobre las diferentes posibilidades de hospedajes y servicios con los que cuenta al llegar a San Juan.
A su vez, este procedimiento se transformará en una herramienta de trabajo, no solo para la oficina de información sino también para la elaboración de planes y programas de desarrollo turístico, entre otros beneficios.
Para la implementación de este plan de trabajo, se instrumentarán elementos técnicos como fichas, que incluirán cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, y fotos para luego poder identificarlos.
De esta manera, cada prestador deberá manifestar: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, página web si la tuviera, cantidad de habitaciones y plazas disponibles. Respecto a la oferta gastronómica, se solicitarán datos a establecimientos como restaurantes, comedores, parrillas, rotiserías, bares, confiterías, pubs y cafeterías. A estas últimas, se les solicitará nombre, domicilio, teléfono, web, correo electrónico y capacidad.
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