El director provincial de nutrición, Samuel García, se refirió al concepto popular que se tiene de la dieta, la cual es considerada por la mayoría de las personas como “algo para estar mejor” o para bajar de peso.
Durante su columna quincenal en Radio Nacional, y en duplex con Aire Nacional, por la televisión pública para todo el país, Samuel explicó que “la dieta en realidad es lo que comemos” y “es adecuada a cada uno, a cada edad, a cada trabajo, a cada gusto y a cada realidad”.
Destacó que “la dieta es el cotidiano”, la cual puede ser más o menos saludable, “pero es evaluar lo que comés” y explicó que “en ese plato el gran problema es lo que no comemos” porque “el argentino y la argentina no comen ni frutas ni verduras”.
Por ello remarcó la importancia de agregar frutas y verduras a la dieta cotidiana, y no estar tan pendientes de evitar harinas o carnes, sino en consumir platos que contengan variedad de alimentos.
También destacó la importancia de completar la dieta consumiendo dos litros de agua por día en invierno (agregando un litro más en verano), realizar actividad física moderada y realizar un control de salud una vez al año.