Desde el Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles se recordó especialmente la concurrencia a los vacunatorios de niños y embarazadas por ser prioritarios.
El Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández confirmó que al día de la fecha asciende a más de 32.000 la cantidad de dosis de vacuna antigripal aplicadas a las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en Chubut. La cifra se desprende de un informe de avance sobre la cobertura provincial de esta fundamental medida de inmunización, que fue elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, en el marco de la Campaña de Invierno 2017, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales.
Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, sostuvo que “desde que comenzaron las tareas de vacunación antigripal, el pasado 3 de abril, la cobertura se incrementa semanalmente gracias a los equipos de salud que diariamente se comprometen con la vacunación de la población”.
Asimismo, la referente provincial solicitó especialmente “la concurrencia a los vacunatorios de los grupos de niños y embarazadas, que es prioritario que se acerquen a recibir su inmunización antes de la circulación viral de Influenza”.