La Asociación de los Trabajadores del Estado, encabezada por Guillermo Quiroga mantuvo esta mañana de martes un encuentro con el Ministro de Salud, Dr. Ignacio Hernández, a quien se le planteó la necesidad de los pases a planta y las recategorizaciones de los trabajadores del sector. Además, se trató la reapertura del funcionamiento de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud) y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud.
Sobre esto, el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga afirmó que “el pase a planta de los quinientos trabajadores de Salud fue acordado con el Ministro Ignacio Hernández, en un claro reconocimiento de esta deuda histórica que se tiene con los trabajadores. Además es un compromiso que la cartera había asumido en las negociaciones paritarias del año 2016”.
Y explicó: “Pasarán un total quinientos trabajadores en dos tandas que incluyen mensualizados por guardias, trabajadores del PROSATE, contratados, becados y operadores de apoyo”.
“Con respecto a las recategorizaciones, ATE solicita; en virtud de que el Estado dice no contar con los fondos necesarios para realizarlas en su totalidad; que se inicie por las categorías más bajas del escalafón”, aclaró Quiroga y agregó, “es un avance muy significativo para el sector ya que compensaría inequidades salariales históricas”.
Asimismo, las partes se reunirán el próximo martes a los fines de fijar fecha para la reapertura de la COPICS y acordar el temario a discutir con la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.