Toda la programación turística de la provincia del norte se conoció en el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentaron en medio de una típica peña folklórica salteña, las propuestas de la agenda cultural, gastronómica y turística de Salta. Entre bailes, empanadas y copas del clásico torrontés, representantes de uno de los destinos claves del país promocionaron las atracciones locales.
Una de las ocasiones a celebrar es que este año el Tren a las Nubes cumple sus 50 años, el único de altura en la Argentina, que viene arrollando en ventas desde el mes de enero de este año.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña dio un panorama a Radio Nacional sobre lo que se espera para los próximos meses: "Tenemos un calendario repleto de actividades, hasta festivales de verano que también habrá este invierno. Actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias, son parte de las opciones que propone la provincia.