El bloque radical de la Cámara de Diputados quedó fracturado anoche, con la decisión de 12 de sus 33 integrantes de formar una nueva bancada tras fracasar en su intento de que se expulsara a los cinco legisladores que colaboraron con los avales a los vetos presidenciales de las leyes sobre jubilaciones y universidades.
La ruptura se precipitó luego de que el último martes fracasara un nuevo intento por expulsar a los díscolos, y de que ayer seis legisladores de la bancada participaran de un encuentro en la Casa Rosada con funcionarios del Ejecutivo y diputados 'dialoguistas'.
El nuevo bloque, cuyo nombre y autoridades serán anunciados en las próximas horas, quedó integrado por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Enter Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giorgi (Santa Fe), Pablo Juliano (Buenos Aires), Facundo Manes (Buenos Aires), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (Buenos Aires).
Del otro lado, presididos por el cordobés Rodrigo de Loredo, quedaron 21 diputados, entre ellos los cinco de la discordia: Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y Federico Tournier.
Los legisladores radicales que ayer participaron del encuentro en la Casa Rosada fueron, además de De Loredo, Soledad Carrizo, Lisandro Nieri, Roxana Reyes, Roberto Sánchez y Luis Picat.
Etiquetas: Cámara de Diputados, facundo manes, Martín Lousteau, radicalismo, Rodrigo De Loredo, UCR