4 JUGADORES DE LA UNIÓN DE CUYO MENDOZA

Rugbiers imputados, habrían abusado de joven en celebración por la obtención de un campeonato

La denuncia de una joven de 24 años derivó en la imputación de cinco integrantes de la Unión Rugby de Cuyo, ya que la Justicia cree que violaron a la víctima durante una fiesta privada en la que celebraban el campeonato del Seven de la República.

El fiscal Galdo Andreoni imputó a cinco deportistas por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, ya que luego de las pericias se habría probado que efectivamente la joven sufrió una violación grupal durante una fiesta en un barrio privado de Chacras de Coria.

Hasta el jueves, el único imputado en la causa era José Hervida, el manager de la URC. Hervida quedó en libertad luego de pagar una fianza de 150.000 pesos y estaba sospechado de abuso simple.

Pero los otros cuatro imputados son dos jugadores de Banco, Lisandro Biffi y  Sebastián Vanin -hijo y sobrino, respectivamente, de César Biffi; un jugador de Peumayén, Ignacio Ceschín, y Enzo Falaschi, jugador de Teqüe.  Sobre los 4 pesa la acusación más grave: "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de 2 o más personas". Al respecto escuchamos el informe de Paola Ortíz, periodista de Radio Nacional.

image58915a536e1884.94970876