Durante el programa Subí el volumen, el humorista Rudy, se refirió a la lógica del humor político. “El problema es cuando uno le impone al otro su lógica. Los humoristas trabajamos mucho con eso. Con salirnos de esa lógica que se supone y meternos a otra, ahí todo se vuelve absurdo y salen muchos chistes”.
Respecto de su labor aseguró “tenés que pensar como piensa un chico y luego agregarle el conocimiento adulto” y también se expresó acerca de la figura de Cristina Fernández. “Yo creo que la única persona que tiene electorado propio es Cristina, pero una parte lo tiene a favor y otro en contra”.
También fue parte de la entrevista el fenómeno de la Scalonetta “que fue un fenómeno nacional y popular. Eso no se discute, nadie te pone cinco millones de personas en la calle. Este equipo es muy argentino, es muy nacional y muy popular. Es un hecho político no partidario. Es un producto del pueblo argentino ”.
Finalmente, Rudy se refirió a la creación de canciones: “hicimos un chamamé para Mbappe” y una reversión de la canción Muchachos, referida a Cristina Fernández. “Los que utilizan el humor como mensaje político no somos los humoristas”, y analizó cómo se construye el humor político. “Esta cosa de mostrar lo absurdo de lo cotidiano, de lo político es mostrarlo como niños asombrados, pero no somos ingenuos”.
En ese sentido se refirió a la canción Morocha donde decimos que "nos queremos ilusionar con un gobierno nacional y popular. No es para hacer reir, sino tiene que ver más con lo emotivo".
_____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________