El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, destacó el triunfo de Sergio Massa en las elecciones y advirtió el impacto negativo que tendría para los trabajadores de la actividad un eventual gobierno de Javier Milei. El dirigente petrolero se mostró sorprendido por el triunfo de Milei en Añelo al tiempo que si bien dijo entender el enojo anunció que hablarán con los trabajadores.
“En primer lugar, contento por el resultado, Poder llegar a la gente, demostrar que en Massa es la única opción. Que nos ha garantizado a los trabajadores nuestros derechos. Y creo que eso es muy importante. Y bien, falta concientizar a mas gente porque la reacción de la gente en votar a mi ley es una reacción que va en contra de los trabajadores y de la política en general” afirmó Rucci.
Rucci dijo que resulta entendible el enojo de muchos trabajadores pero opinó que no es la solución a los problemas votar a Milei. “Nosotros venimos a pasar situaciones muy difíciles con un gobierno y con otro. Como fue la adenda, el plan de sustentabilidad, el artículo 223, la pandemia. Y bueno, la gente manifiesta este descontento. Es un error creer que esta persona que habla de libertad, una libertad sin derechos, una libertad reaccionada, puede cambiar la vida... yo no creo que ninguno quiera votar a su verdugo. Esto va a cambiar, estoy totalmente seguro”.
Rucci comprometió que trabajará personalmente en revertir el resultado en Añelo. “Voy a recorrer cada uno de los yacimientos a ver a mis compañeros y explicarles, porque después cuando vienen los problemas, en la desesperación la primera puerta que vienen a golpear es la puerta del sindicato. Así que bueno, por lo menos ponerlos de sobre aviso que , si llegara a ser Milei presidente, va a ser una catástrofe” concluyó.