El secretario general de la CGT Río Negro, Rubén Belich, quien fue reelecto en ese cargo a pesar de que pensaba retirarse, dijo que "si dejábamos se nos iban un montón de gremios que ahora nos garantizaron acompañamiento".
Sostuvo que en su gremio (Camioneros) tienen todo armado, con preocupación en el tema transporte y minería y algunos reclamos fuertes en Secretaría de Trabajo.
Belich cuestionó que, por el momento, no han tenido contacto con Lucas Pica, a quien dijo que lo conocen por los diarios.
Consideró inentendible ese alejamiento. "Algún día nos enteraremos qué pasó, al menos por respeto a una organización como camioneros, porque hemos sido ignorados", aseguró.
Por otro lado, manifestó que "el que teníamos -por Rolando Troncoso- antes lo habíamos consensuado con los gremios, ahora hay una persona de afuera", en referencia a Pica. Ante la posibilidad de que los gremios pidan la designación del ex secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, Belich indicó que "no lo vimos más, cada uno se acomoda donde calienta el sol".
También disparó contra el dirigente del gremio de la Fruta, el legislador Rubén López. "Mejor que no participó el gremio de la Fruta, no está confederado para poder participar, no vino Fruta, ni Sthimpha ni Uatre", de los que se mostró distante por razones políticas.
Además, reconoció que lo llamó el gobernador Alberto Weretilneck. "Nos juntaremos próximamente para plantearle la agenda, él nos va a avisar cuando".
Por último, adelantó que piensan modificar la estrategia comunicacional de la CGT. "En este mandato vamos a decir todo lo que vamos haciendo", concluyó.
Etiquetas: Camioneros, Rubén Belich