Así lo expresó en el programa Antes que Sea Tarde, Guillermo Carmona, Presidente del Instituto de Ayuda Financiera del Ministerio de Defensa. El funcionario nacional se refirió a la candidatura de Agustín Rossi en Santa Fé para las próximas elecciones Paso. El actual ministro de Defensa dejará su cargo, y se irá a realizar campaña para competir en una lista interna con el actual gobernador Omar Perotti.
Carmona comentó que hoy, luego del emotivo acto de despedida de la Fragata Libertad, se reunió el equipo del ministerio al cual definió como: “compacto y experimentado, con profesionales y especialistas y militantes del Frente de Todos, quienes asumimos la tarea de gestionar en representación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.”
Respecto a la candidatura de Rossi, Carmona señaló que el santafecino “prioriza su papel político, no tenía previsto ser candidato en esta elección, pero fue un pedido del Presidente. El hizo un análisis en función del cierre de listas, propuso un armado que fue rechazado por Perotti, esto dio lugar a que haya dos listas compitiendo”.
Además señaló que Rossi “está haciendo lo que ha hecho en otras elecciones. proponer desde La Corriente Nacional de la Militancia, desde el Nuevo Espacio Santafecino compuesto también por otras fuerzas. Creemos que esta propuesta va a significar un fortalecimiento del peronismo de Santa Fe y por otro lado dotar de legisladores nacionales que son francos y al proyecto nacional y popular que representa”.
“Es evidente que la condición del gobernador era que Rossi no estuviera en la lista, sino que nadie del espacio de Agustín integrara la lista. Perotti exigía una rendición incondicional al candidato de Alberto Fernández”, finalizó Carmona.
CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA