El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi descartó la posibilidad del regreso del Servicio Militar Obligatorio y consideró que se trata de una experiencia “negativa” desde el punto de vista social. La respuesta del ministro está dirigida al insólito pedido del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien consideró que una de las maneras de instruir a los jóvenes era con la vuelta obligatoria a los cuarteles.
Rossi, descartó la posibilidad de reactivar el Servicio Militar Obligatorio y sentenció que las propuestas de ese tipo “atrasan 30 años”. Fue entonces que el ministro remarcó: “Los que lo piden, lo piden para otros. Nadie se imagina que cuando tu hijo cumpla 18 años va a venir el camión del Ejército a buscarlo y vas a estar tres meses sin verlo. Siempre están imaginándolo para los terceros y sabemos que se refieren a los chicos de barrios más vulnerables”, expresó.
Por eso, agregó que “esa discusión atrasa 30 años y ya fue resuelta por la sociedad argentina”. Además, el Servicio Militar Obligatorio se trató de una experiencia “negativa” desde el punto de vista social, y que desde el aspecto económico es costosa.
Etiquetas: Agustín Rossi, servicio militar