APERTURA DEL AÑO JUDICIAL ENTRE RÍOS

Rosatti destacó que el lenguaje judicial se debe abrir a la sociedad

Al cumplirse 200 años del Poder Judicial en Entre Ríos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, entendió que el lenguaje judicial “no debe circular solamente entre entendidos”, cuestión a la que consideró “un grave error”. Por otra parte destacó la implementación del Juicio por Jurados en el territorio entrerriano, fue en el marco de la apertura del Año Judicial en la provincia.

Rosatti junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Susana Medina, este viernes de mañana dieron inicio formal al año judicial en un acto que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El lenguaje del juez “es un tema que trasciende a la justicia, pensar que el componente técnico del lenguaje judicial debe circular sólo para entendidos, ha sido un grave error”, estimó Rosatti.

Por su parte Medina anticipó los temas principales de la agenda para este año y subrayó que se “garantizará el acceso de todos a la justicia, se incorporará tecnología sin dejar de lado la inteligencia artificial, la capacitación; y los temas principales serán medioambiente; discapacidad y la incorporación de lenguaje claro y de lectura fácil”, adelantó.

La actividad se transmitió en vivo por el Canal de YouTube del Poder Judicial entrerriano.