Rosario Central, eliminó a Boca de la Copa Argentina tras ganarle 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Los goles fueron de Fernández y Herrera en el primer tiempo y Benedettó descontó al final para el xeneize.
El comienzo del partido fue parejo en donde Boca manejaba la posesión de la pelota,y Central intentaba ser intenso en el medio campo para cortar el circuito de juego del rival.
Cuando en el primer tiempo comenzaba a llegar al final, apareció Walter Montoya que no dio por perdida una pelota que se iba del campo y lanzó un centro que Fernández conectó con una volea impresionante para marcar el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo.
El canalla no bajo los brazos y fue por más cuando el ex Godoy Cruz envío un centro que derivó en un remate de Montoya y la posterior definición de Herrera para capitalizar el rebote de Sara. Iban 41 minutos del primer tiempo y los de arroyito estaban 2 a 0 por delante de Boca.
Luego del descanso, el DT xeneize decidió el ingreso de Darío Benedetto por Barrios, con lo cual exhibió la necesidad de Boca por recuperarse rápidamente en el complemento. Fue así que Jonathan Silva, con un zurdazo que se estrelló en el palo, y Pérez, con un intento de media distancia que salió apenas afuera, marcaron las ocasiones más cercanas cuando transcurría el primer cuarto de hora de la segunda etapa.
En el desarrollo de esta segunda etapa Sebastián Sosa, apareció en su esplendor para tapar un zurdazo de Benedetto y, posteriormente, un remate largo de Rodrigo Bentancur. Sólo quedo tiempo en el descuento para que Benedetto marque de cabeza y ponga cifras definitivas en el marcador.
Lo ganó Central por ser efectivo. Lo liquidó en cuatro minutos, aguantó los momentos más difíciles y se lleva un cheque de 1.170.000 pesos como premio. En el horizonte canalla esta Belgrano, pero hoy el pueblo auriazul se saca una espina clavada, de eliminar a Boca, de la Copa Argentina.
Etiquetas: Boca Juniors, Copa Argentina, Rosario Central