El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, conversó con Nacional Rosario sobre el modo en que se está desarrollando el proceso de vacunación contra el coronavirus en la ciudad. “Este recurso, la vacuna, hoy aparece como limitado al personal de riesgo, entendiendo que el riesgo tiene que ver con la exposición”, explicó en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs). Además, opinó estar de acuerdo con que se vacunen a aquellas personas con “funciones estratégicas en la conducción de políticas”. “Por eso —agregó— no tengo dudas que el Presidente y el Intendente tienen que estar vacunados”.
Tras recordar cómo estaba la situación hace un año, cuando se discutía “si iba a haber respiradores para toda la población que lo necesitara”, Caruana pidió dejar de lado las “disputadas políticos partidarias” y prepararse para vacunar “con equidad” a todos los habitantes que así lo quieran.
Consultado por la situación del personal esencial y de riesgo, dijo que en Rosario existen aproximadamente 5200 trabajadoras y trabajadores de la salud. “Hemos aplicado 3221 vacunas de la primera dosis y 2400 de la segunda. Durante esta semana y la que viene completaremos el 100 por ciento del sector de salud. Y empezamos en simultáneo con los geriátricos”, destacó.
Etiquetas: Coronavirus, Covid, leonardo cuarana, vacunación