La concejal de Rivadavia Banda Sur, Julia Flores, le aseguró a Radio Nacional Salta que la suegra del intendente, Leopoldo Cuenca, sería la empleada que dejó alrededor de $1.000.000 sin ningún resguardo en la oficina de correos que funciona en el edificio municipal. El dinero fue robado y demoró el pago a jubilados y pensionados que residen en esa localidad del departamento, una de las localidades más pobres de la Argentina.
La edil contó que la suegra del intendente estaba cubriendo el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de un empleado, en la oficina de Rivadavia, ubicada en el edificio municipal. “Ella estaba pagando sueldos de jubilados y pensionados hasta el jueves 11 de mayo. El viernes 12, ella aduce que vino a retirar dinero para pagar en la localidad de La Unión. Luego, la señora no volvió a la oficina de Rivadavia hasta el martes 16 a las ocho de la mañana, cuando anunció que se produjo el robo. No está claro si el robo fue el viernes, el sábado, el domingo o el lunes”, denunció. No hay ningún detenido hasta el momento y la plata nunca apareció.
“Llama la atención que no hubiera señales de violación de alguna puerta o ventana. Después, cuando vinieron a hacer la reconstrucción del hecho, vieron que faltaban dos hileras de ladrillos a la altura del techo y, como tiene machimbre y estaba roto, aducían que entraron por ahí. Pero cuando hicieron la reconstrucción, ninguna de las personas de distinta contextura física, pudieron ingresar”, reveló.
Etiquetas: anses, Chaco salteño, Rivadavia Banda Sur, robo millonario, Salta