INSTITUTOS Chaco

Roberto Sotelo se postula a la Defensoría del Pueblo del Chaco

En la provincia del Chaco está en marcha el proceso por el que se designará a un titular y un adjunto en la Defensoría del Pueblo.
El 1 de junio culminó el plazo de inscripción y se registraron 41 postulantes, quienes serán analizados en la Legislatura provincial que elegirá a quienes participarán de la audiencia pública que, en principio, se realizará el 6 de julio.
Uno de los postulantes es el abogado Roberto Sotelo quien dialogó con Marcela Vaquer de Radio Nacional Resistencia: “nuestras propuestas surgieron después de un período de estudio y evaluación referidos a las tareas específicas que se necesitan para defender y proteger a los ciudadanos y elaboramos una estrategia con tres ejes estratégicos y veinte líneas de trabajo, en las que se contempla la viabilidad de su instrumentación para garantizar el acceso universal de los ciudadanos a sus derechos”, señaló.

El postulante considera que la sociedad perdió la confianza en las instituciones y que, como parte de una nueva generación de funcionarios, es necesario retomar el concepto de que deben estar al servicio de la gente y afrontar los problemas con la mayor capacidad posible y con un objetivo claro, el bien común.
En lo referido a los presupuestos en los que basará una futura gestión, indicó que será el abordaje de los Derechos Humanos en su sentido más amplio, hacer cumplir las normativa vigentes y comunicarle su existencia a la ciudadanía. Asimismo considera como indispensable para el desempeño del cargo que exista independencia política y convertirla en un eje central de construcción para relacionarse con todos y evitar un sesgo en la acción.

Sotelo informó que para su postulación consiguió, entre otras, la adhesión del doctor Daniel Rafecas, de la médica legista Virginia Keiner, del doctor Enrique Ford, profesor de la Universidad Nacional de Rosario, que significan, dijo, “un aval tanto a mi trabajo como a mi trayectoria”.

Contó que es abogado, que proviene de una familia trabajadora, que se desempeñó en los tres poderes del Estado, con asociaciones civiles, con organizaciones relacionadas con perspectiva de género, de acceso a la propiedad de la tierra, entre otros, y que uno de sus mayores deseos es: “que llegue, que gane el mejor y este Instituto cumpla con los objetivos para los que fue creado”.

 

Nómina de inscriptos:

1)      ALARCÓN CABRAL, Delia Alicia.

2)      ALEGRE, Ricardo César.

3)      ALEGRE RHAN, Paola Johana.

4)      ALVAREZ PEDRINI, Leonardo Exequiel.

5)      ARIAS, María Celeste.

6)      BENITEZ, José Valentín.

7)      BARICHEVAL, Olga Sofía.

8)      BENOIST, Mercedes Luján Itatí.

9)      BUFFONE, Adrian Angel Alberto.

10)   CANTEROS, Silvina Amalia.

11)   CARO, Jessica Leonor.

12)   CASAS, Luis Eduardo.

13)   DE RÓVERE, Guillermo Leonardo.

14)   DIEZ, Pablo Marcos.

15)   ESCALANTE GODOY, Rolando Antonio.

16)   FINOS, Noelia Silvina.

17)   FORNIES,  Jorge Daniel.

18)   FRUTOS, Ramona Libertad.

19)   GARCÍA, Julio César.

20)   GONZALEZ, María Angélica.

21)   IFRAN, Marcos José Ramón.

22)   MALDONADO, Víctor Hugo.

23)   MARCONI, María Lourdes Belén.

24)   MARTINEZ FIDANI, Carlos Omar.

25)   MAURAZOS, Gustavo Javier.

26)   OBREGÓN, Débora Elizabeth.

27)   PARE, Luis Carlos Ariel.

28)   PEREZ, Lilian Belén.

29)   PUCHETA, Verónica Concepción.

30)   QUARIN, Nahuel.

31)   RIVERO, Cecilia Rosa.

32)   RODRIGUEZ, Alfredo Jose.

33)   ROMAÑUK, Héctor Eduardo.

34)   SANCHEZ, Maribel Silvina.

35)   SILVA, Ramona Cepriana.

36)   SOTELO, Roberto Claudio Luis.

37)   STACCHIOTTI, Ricardo Armando.

38)   VILLA, Raúl Edgardo.

39)   VILLAFAÑE, Mario Gerardo.

40)   VOLOJ, Bernardo Damián.

41)   ZACARIAS, María Cecilia.