El secretario general de la Seccional La Rioja del gremio UDA, Roberto Mercado, se refirió en forma crítica a la situación actual de los docentes y anunció una nueva medida de fuerza para el próximo 27 de septiembre convocada por UDA y CTERA.
El titular de UDA expresó que "tenemos un ministro nacional que sigue sin entender los reclamos de los trabajadores de la educación y tenemos que abrir la primavera con un anuncio de una nueva medida de fuerza con un ministro nacional que suma a estos reclamos la ley de financiamiento educativo, de incentivo docente que se amenaza con ser retirado del sistema con una pérdida del salario desde febrero del año próximo."
Además agregó que se estarían blanqueando $945 para el año que viene sin la posibilidad de un aumento salarial, sin contar con el fondo compensador que era para todo el país.
También explicó que "con el solo hecho de eliminar el Art 9 de la ley de financiamiento. A esto hay que sumarle una deuda de $940 que se viene arrastrando desde febrero, $372 del mes de julio, $572 a partir de septiembre. Así llegaríamos a enero con una deuda de $1300 y sumando todo llegaríamos a $3000 que no se incorporan al salario del año que viene, perdiendo casi el 60% del poder adquisitivo del salario docente".
Confirmó además la convocatoria a una medida de fuerza para el Martes 27 convocada por los gremios CTERA y UDA, para mostrar la fuerza de los trabajadores por entender que los docentes están quedando al borde de la pobreza y la indigencia.