Fiscalía de Estado emitió un fallo según expresa contundente a una serie de denuncias por el abandono del Ecoparque (predio del ex zoo de Mendoza). El argumento fue cuestionar el anonimato de las fotos presentadas en el planteo. Para conocer detalles desde el inicio de la problemática y la situación actual, dialogamos en Con Ciencia Colectiva con el arquitecto Roberto Dabul, quien fue parte del diseño del proyecto inicial, el cual nos expresa fue modificado por la gestión de Alfredo Cornejo.
Habló además de las denuncias por la falta de riego, lo que ha llevado a riesgos de incendio -produciéndose al menos 4 según las propias autoridades del gobierno de Mendoza-. Sobre esto, Dabul dijo que "Fiscalía de Estado no respondió nunca" a los planteos presentados.
El arquitecto planteó que es discutible el ingreso de la empresa Santa Elena para el mantenimiento del parque, aduciendo que no están capacitados para esa tarea, y "la Fiscalía tampoco ha controlado" esto.
Por último, Dabul sostuvo que "lo que podemos hacer como ciudadanos es seguir reclamando", además agregó que esta escribiendo una nueva nota de respuesta al dictamen de la Fiscalía, porque no es una respuesta para ciudadanos interesados en los bienes públicos, sino una sacada de responsabilidad".