River campeón de La Copa Argentina. Su único titulo de 2017. Es poco? Pareciera serlo, pero todo en la vida tiene su contexto, y mas aún el fútbol que es opinable.
River vivió un año particular. Comenzó perdiendo la Supercopa Argentina ante Lanús. Si, justo el Granate, que se transformaría en la piedra en el zapato de este año.
De un buen primer semestre casi le arrebata el torneo a Boca, despues de descontarle 11 puntos, quedando a solo uno. No alcanzó. A partir de ahi, todo cuesta abajo. Martinez Quarta y Mayada suspendidos por domping. Mora con una operacion de cadera. Larrondo y Lollo otra vez lesionados. Driussi vendido. Alario se fue iniciado el campeonato.
Aun asi, la nafta le dio para acceder a las semifinales de Copa Libertadores. El stop se lo puso Lanús. El que había marcado su inicio de año, tambien le marcaba el cierre. El cimbronazo fue letal. River vivió un antes y despues desde esa eliminacion donde ganaba 3-0 en el global. El camponato local, que regaló por ahora, es una decepción. Esperando por una nueva remontada como la del campeonato anterior.
Mientras tanto, había un torneo qur parecía menor, pero en el que River ponía titulares, resignando incluso el mencionado torneo local.
Ahi está el mérito. Los rivales fueron menores, es cierto, pero eso no es culpa de River. Si es responsable de no regalar ni un partido, y aplastar a los contrarios hasta llegar a la final que tambien obtuvo con justicia, mas allá de alguna zozobra.
Es poco? Pareciera serlo ante objetivos mas fuertes que perdió, pero subcampeón del torneo pasado, entre los cuatro mejores de América y Ganador de la Copa Argentina explican porqué se celebró cual Mundial o Champions League. Porque el año fue duro. Por que un mimo siempre viene bien. Y porque los méritos y el respeto a este torneo River se lo brindó. Salud Campeón.
Etiquetas: analisis de maxi grillo, River