River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza en la preparación para la Final de la Copa Libertadores de América.
La práctica consistió en circuitos de fuerza en el gimnasio y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.
Marcelo Gallardo aguarda por la recuperación de Ignacio Scocco, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho en el partido frente a Estudiantes y realizó tareas diferenciadas en los primeros entrenamientos de la semana. Mientras que Leonardo Ponzio está descartado para el partido de ida y esperarán su evolución para la revancha en el Monumental.
Otra arista en la que trabaja el cuerpo técnico de River es la del comportamiento, debido a que el Millonario llega a la final con seis jugadores con dos amarillas acumuladas, por lo que una tercera los dejaría afuera de la revancha. En esa situación están Pinola, Maidana, Enzo Pérez, Pity Martinez, Pratto y Borré, probablemente todos titulares en la Bombonera.
Las principales dudas en cuanto a conformación del equipo pasan por la mitad de la cancha. Enzo Perez tuvo buenos rendimientos cuando reemplazó a Ponzio y podría ser acompañado por Bruno Zuculini para conformar un mediocampo con carácter combativo. A ellos se les sumarán en esa zona Exequiel Palacios y Gonzalo Martinez.
Con la lesión de Scocco parece más claro el panorama en el ataque con Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.
Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Zuculini, Enzo Perez, Gonzalo Martinez; Borré y Pratto es el equipo que se perfila en River a cuatro días del superclásico.
Por otra parte ya se definieron las fechas para las semifinales de la Copa Argentina: Rosario Central y Temperley jugarán en Corrientes el domingo 18, mientras que diez días más tarde, el miércoles 28, River enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Etiquetas: Copa Libertadores, gallardo, River