River comenzó su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante Alianza Lima. Sin tener un buen rendimiento y sobre el epílogo del partido: en el quinto y último minuto de descuento el juvenil Cristian Ferreira con un espléndido tiro libre, le dio la igualdad al Millonario.
Ferreira había ingresado en el segundo tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero. El pibe de 19 años venía de anotar el sábado pasado frente a Newell's Old Boys.
Alianza Lima se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo. Un saque lateral al medio del área provocó que se molestaran en el rechazo defensivo Javier Pinola y Fernández, lo que derivó en un cabezazo defectuoso y hacia atrás de "Nacho" que dejó solo en el área chica a José Manzaneda para que, con todas las facilidades, rematara corto al gol.
River tuvo su mejor posibilidad a los 34 minutos del segundo tiempo, pero el arquero Pedro Gallese le desvió un tiro penal a Rafael Santos Borré.
El cierre del encuentro tenía reservada la emoción más fuerte de la noche para River. Matías Suarez recibió una falta a un metro del área en el quinto minuto de descuento. Ferreira se hizo cargo del tiro libre y "colgó" la pelota en el ángulo para darle a River un empate que se acomodó mejor al desarrollo del partido.
En el otro partido del Grupo A Internacional de Porto Alegre le ganó 1 a 0 a Palestino en Chile. El conjunto chileno será el próximo rival de River en la Copa, el miércoles a las 21.30 en el estadio Monumental.
Etiquetas: Copa Libertadores, River