El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, realizaron una recorrida por la ciudad balnearia y visitaron las obras del futuro Centro Integral de Seguridad (CIS) de Ostende y de la comisaría del Bosque de Cariló.
La visita comenzó en el CIS, donde el ministro expresó que es de gran importancia tener un centro de monitoreo en el corazón de Pinamar ya que permite "tener presencia policial" donde antes no existía, por lo que "significa un plan integral para el cuidado de sus habitantes y de los turistas que vienen en el verano".
La actividad continuó con la supervisión de la obra que se está efectuando en la comisaría de Cariló, ubicada en la calle Cerezo y la ruta interbalnearia 11.
En ese sentido, Ritondo manifestó que esta construcción debería haber comenzado hace mucho años y agregó que esperan inaugurarla pronto junto al intendente.
Por su parte, Yeza indicó que el año pasado el Ministerio de Seguridad puso a disposición de los municipios un presupuesto y resaltó que apuestan a "invertir en infraestructura" y agradeció "por esta herramienta que nos dio a los intendentes".
Además, el funcionario reconoció que los efectivos policiales son los que dan la vida por la comunidad y que deben trabajar en condiciones dignas, y agregó que fueron los vecinos "los que pidieron la construcción de la comisaría ".
En cuanto al trabajo realizado en conjunto con la cartera de Seguridad en el Operativo Sol 2017, el intendente destacó que "este fue el verano más seguro en la historia de la Costa Atlántica".
Finalmente, Ritondo afirmó que cuando la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dispuso de una partida de 3.000 millones de pesos, se realizó "una inversión inédita en la historia de la Provincia para la seguridad de los municipios".
Etiquetas: Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, martín Yeza, Pinamar