POLÍTICA NEUQUÉN

Rioseco negó que vaya a desistir de su candidatura y reafirmó su política de alianzas

El candidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, afirmó que mantendrá reuniones con candidatos de otras fuerzas que lograron menor cantidad de votos para establecer acuerdos de cara a las legislativas de octubre próximo.

Rioseco, que logró en las PASO 64.000 votos (17,63 por ciento) anticipó su idea de conversar con candidatos que estuvieron por debajo de él.

"Estamos en conversaciones con los partidos que sacaron menos votos, porque los que tienen chances de colocar diputados son los cuatro partidos más votados", dijo.

El actual diputado del Parlamento del Mercosur (Parlasur) admitió que la ley electoral impide hacer alianzas en el tiempo que va desde las PASO y las legislativas del próximo 22 de octubre pero estimó que "si se logra un acuerdo algún candidato puede desistir de su postulación y pedir a sus seguidores que apoyen al candidato mejor posicionado".

El exintendente de Cutral Co analizó que "el voto prestado llevó a la polarización, a la grieta y explicó que "muchos votos fueron para Cambiemos o para Unidad Ciudadana por la pelea entre Cristina y Macri".

Rioseco se diferenció de ese fenómeno electoral que llamó "la grieta" al sostener que "acá en Neuquén el que no te roba por izquierda te roba por derecha".

Admitió que el Frente, al igual que el Movimiento Popular Neuquino, "teníamos números muy altos, pero la polarización le sacó casi 10 puntos a cada partido, al nuestro y al MPN".

"Nadie pude creer que el MPN tenga un caudal electoral como el que logró este domingo en las PASO", dijo. Explicó que, a su juicio, el partido provincial "está muy por encima de eso pero también, como nosotros, fue víctima de esa polarización".

Justificó su frustrada alianza con el justicialismo neuquino: "el peronismo decidió dejarme excluido en forma expresa de una posible alianza. Si hubiéramos estado juntos hoy tendríamos el 35 por ciento", afirmó.