ELECCIONES PASO 2019 RÍO NEGRO

Río Negro expectante en los tramos parlamentarios

A poco del cierre del comicio la jornada dejó algunos datos para destacar.
Para la capital rionegrina, la confirmación de que el actual vicegobernador Pedro Pesatti competirá el 6 de octubre encabezando la boleta de JSRN, acompañado de una mujer en la fórmula. En ese sentido todas las miradas recayeron en la figura de Silbana Cullumilla, la actual concejal de Viedma que responde al Pichetismo.

Por otro lado, también el senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, al conversar con la prensa en Sierra Grande a donde llegó después alrededor de las 10 de la mañana para votar, deslizó una frase curiosa, dijo que el proceso electoral, favorable a la fórmula que comparte, podría ser más corto, esto es que podría no haber segunda vuelta.

En Río Negro se votaron 11 ofertas electorales, una de estas ofertas solo contemplaba los tramos parlamentarios. El actual gobernador Alberto Weretilneck compulsó por una banca en el senado y su fuerza Juntos Somos Río Negro encabezó el tramo de diputados con el ministro de gobierno Luis Di Giácomo.

En la misma línea, Juntos por el Cambio resignó el tramo de senadores que quedó vacío y se pasó directamente al de diputados en donde Sergio Wisky busca la renovación de su banca.

Frente a esto podían producirse dos cosas, o bien que se juntaran las boletas de Juntos Somos Río Negro y Juntos por el cambio en un mismo sobre invalidando así el tramo diputados con un fortalecimiento involuntario a la candidatura de Martín Soria de Todos, o bien que se produjera un importante corte de boleta lo que hablaría de un salto de calidad en el uso de las alternativas de la oferta electoral.