Por pedido de las partes, el Juez Daniel Pérez, homologo el acuerdo de juicio abreviado, contra Franco David Casimiro (24) imputado en tres causas judiciales, por los delitos de lesiones graves y portación de arma de fuego, sin la correspondiente autorización legal. En consecuencia, el magistrado, lo declaro autor penalmente responsable de estas acusaciones y le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión.
Asimismo, designo una nueva audiencia para el martes 30 de mayo, a los fines de realizar un acto judicial de unificación de pena. Se debe recordar que el detenido, fue condenado el 17 de abril, por el juez Alejandro Rosales, quien le impuso la pena de un año de prisión en suspenso y lo declaro autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con portación de arma de fuego, de uso civil sin la debida autorización.
Por último, Pérez dispuso que Casimiro se mantenga en prisión preventiva, alojado en la Comisaria séptima de Comodoro Rivadavia.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizo una audiencia de lectura de la sentencia. El acto judicial, fue presidido por el magistrado, Daniel Pérez. La parte acusadora, estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses.
En este marco, el magistrado informó que luego de analizar el alcance y la seriedad de la propuesta de juicio abreviado, peticionada por el representante de Fiscalía, y el abogado particular Yalil Bravo, resolvió homologar el acuerdo.
Así las cosas, declaro a Franco Casimiro, autor penalmente responsable de los hechos investigados por el Ministerio Publico Fiscal y le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión.