Agrupaciones políticas, sociales y gremiales se reunieron bajo la torre de agua, frente a la Plaza Almirante Brown, para que expresar su palabra en lo que fue un repudio masivo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2×1 en beneficio de un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.
Entre ellos se mezclaron ciudadanos apartidarios que se se manifestaron con carteles y cantos, contra el fallo de la corte. Uno tras otro, dirigentes gremiales, políticos y todo aquel que quiso expresarse, fue tomando el micrófono para dirigirse a los manifestantes. Los pañuelos triangulares blancos en la cabeza de muchas mujeres, fueron el símbolo más usado.
Hernán Quiroga, señaló que “el Partido Obrero viene a esta plaza a expresar nuestro más enérgico repudio a este nuevo indulto, a este nuevo punto final que beneficia con una Ley extinguida y en un fallo completamente viciado, tramposo y reaccionario, a los represores que con su encubrimiento siguen cometiendo los más aberrantes crímenes sobre los cuerpos aun desaparecidos de nuestros compañeros y compañeras, le siguen negando la identidad a centenares de niños robados y vendidos, que secuestraron y desaparecieron a Jorge Julio López”. “Abajo el 2×1 y juicio político a los miembros de la Corte Suprema”. Finalmente Quiroga señaló que “esta etapa de conciliación con los represores dio inicio con el encumbramiento del secuestrador y torturador Cesar Milani, al frente de las fuerzas armadas durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.
Todas las voces:
Nadia Fynck, PSP
Roque Quinteros, vecino
Horacio Chavez, Ex combatiente de Malvinas