El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, analizó en Radio Nacional Resistencia, la situación del servicio público de pasajeros: “en el Área Metropolitana de Resistencia las unidades circulan de 5 a 23 y fuera de ese horario solamente pueden utilizarlas los trabajadores de actividades esenciales. Los fines de semana hay menos frecuencias y la idea es restringir al máximo la movilidad de personas, quiero destacar que no está prohibida sino restringida”, aseguró.
Frugoni agregó: “en el Área Metropolitana circulan las líneas urbanas e interurbanas en las que se controlan las medidas de bioseguridad, higiene y la cantidad de pasajeros transportados, y estamos trabajando con los empresarios para que se cumplan frecuencias acordes con la demanda. En las semanas anteriores la utilización aumentó por las fiestas, pero ahora tenemos solamente un 25% de movilidad respecto a la situación que existía antes de la pandemia”, afirmó.
El subsecretario indicó que el servicio entre localidades tiene controles de higiene y para hacer un seguimiento de quienes ingresan a cada una de ellas: “quiero destacar que nosotros controlamos los ingresos, no los egresos, a nuestro territorio y que cada provincia tiene diferentes medidas, como Formosa o Corrientes por ejemplo, y por eso es que sugerimos que quienes deseen viajar, averiguen. Los que quieran venir al Chaco deben ingresar a la página TugobiernoDigital y completar los datos que se requieren”, dijo.
También habló de las tarifas: “los empresarios ya comenzaron a hablar del tema, pero hay que recordar que existen subsidios y por el momento no hay ninguna novedad”, y recordó: “los aviones circulan normalmente de acuerdo al programa previsto y se especula que después del 15 de enero se analizará nuevamente la situación”.
Etiquetas: César Frugoni, restricciones, Transporte