El ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se refirió en la radio de todos a la situación de los médicos comunitarios, e indicó que no es competencia de ellos el convenio que existía entre los profesionales y Nación. “Somos simples mensajeros”, afirmó.
“Hace aproximadamente dos años, por decisión de la gestión anterior en connivencia acá en Capital con el señor (Camau) Espínola que era intendente, y con el director de Salud Pública que era el doctor Jabornicky, decidieron de manera unilateral quitarnos todos los médicos comunitarios que tenía la provincia de Corrientes distribuidos en todas sus salas. A partir de allí nosotros nos quedamos sin esos médicos. Tuvimos que fabricar, con la poca plata que teníamos, un programa que era ‘Médicos de Corrientes Fuerte’, con el que tratamos de sostener una determinada cantidad de médicos para que sigan atendiendo en las distintas salas. Por supuesto el daño que nos hicieron fue muy importante”, expresó Cardozo en La Mañana de Todos.
“Tenemos muy buena relación con muchos intendentes, entre ellos el Intendente Giraud, y por lo tanto nosotros vamos a trabajar con los Médicos Comunitarios, vamos a dialogar para ver cómo continúa esto. Cuando Nación me diga que va a continuar de esta manera, Corrientes se va a hacer cargo porque hay un compromiso para que las cosas retornen al ámbito federal que en algún momento desapareció en el país, que las provincias sean las responsables de estas cosas nuevamente. No tenemos ningún inconveniente en dialogar para ver cómo sigue la cuestión. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública está abierto a este tipo de cosas”, aseguró.
Etiquetas: médicos comunitarios, Ricardo Cardozo, salud