Como venimos mostrando desde hace tres meses, la pandemia de coronavirus ha impactado considerablemente al deporte en todas sus disciplinas, y el windsurf en el Dique Potrerillos de Mendoza es una de las actividades con gran presencia en el ámbito de competencia.
Se esta empezando la actividad, pero con un estricto protocolo que respeta la distancia social, el uso de tapabocas y quienes acceden al club que no puede superar las 10 personas" sostuvo Alejandro Reynaud, presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf.
En cuanto a lo competitivo, Reynaud comentó a La Mañana de Libertador que los profesionales ya están llevando a cabo los entrenamientos, como es el caso de Celia Tejerina, quien entrena en Potrerillos de cara a los juegos olímpicos del año próximo.
Nuestro deporte al ser al aire libre y sin contacto con otros deportistas,, no hay mayores temores. Respetando los protocolos, no hay miedos, mas que el viaje donde deberán tomar los recaudos sostuvo Alejandro Reynaud.
En lo económico, nos afectó aunque lo bueno es que se dió el parate en temporada baja. Solo los que están en actividad son los competidores, aunque igual nos ha impactado sentenció Reynaud.