La cámara Federal de Fiske Menuco (General Roca) rechazó el pedido de la defensa de Patricia Bullrich y de los comandantes de gendarmería, que buscaron declarar la prescripción de la acción penal.
“Valoramos esta decisión que nos permite continuar en la búsqueda de justicia y fortalece la democracia, ya que pone freno al abuso de autoridad, en tiempos en los que personajes de la clase dirigencial argentina, continúan llamando a la violencia y al odio racial” expresó Lefxaru Nawel, representante legal de la comunidad Campo Maripe.
En junio del 2017 ingresaron al Lof Campo Maripe, violentamente sin orden judicial, tropas de Gendarmería bajo las órdenes del entonces jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti y su jefa, la ministra Patricia Bullrich.
Nawel explicó que la denuncia que continúa el proceso judicial acusa a Noceti, Bullrich y a los comandantes de Gendarmería de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El abogado recordó que el hecho represivo denunciado se dio cuarenta días antes del operativo represivo en Chubut, que terminaría con la desaparición y posterior muertes de Santiago Maldonado.