Se llevó adelante en la comunidad de Puesto Sey, un encuentro entre funcionarios provinciales y comisionados municipales de las localidades de Susques, Pastos Chicos, Huáncar y Olaroz Chico, donde se evaluó la instalación del parque solar, el cual será la primera planta generadora de energía de Latinoamérica.
Durante la reunión se comunicó a los pobladores que el Ministerio de Educación, llevará adelante capacitaciones en beneficio de las comunidades que van a trabajar en la planta, asimismo recibirán instrucciones por parte del área de Producción para la generación de cooperativas.
El secretario de Energía, Mario Pizarro, destacó que por instrucción del Gobernador de la Provincia, las comunidades aborígenes aledañas al parque fotovoltaico deben ser parte del proyecto y trabajar en la construcción del mismo, encontrando el desarrollo social y económico del pueblo jujeño.
“Se está realizando el trazado de caminos que permitirá el acceso de los 1.200.000 paneles solares provenientes desde China, entrando por el puerto de Antofagasta, por lo que estamos preparando a los pobladores para efectuar la prestación de distintos servicios como catering, transporte, entre otras actividades que van a activar esta zona” resaltó.
“Desde el primer momento en el que comencemos con la construcción de la planta se podrá ver a 800 personas trabajando en forma directa o indirecta para trabajar por el cambio de la matriz productiva, aprovechando el sol que es una fuente inagotable de energía”, cerró Pizarro.