Por Nicolás Álvarez
El plantel xeneize volverá a Buenos Aires esta tarde, tras haber estado varado más de once horas declarando en la comisaría de Belo Horizonte, luego de la derrota frente al Mineiro en los penales y la eliminación de la Copa Libertadores de América, en octavos de final.
Los dos micros con futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y empleados de Boca, permanecieron en la puerta de la comisaría. Desde Conmebol confirmaron que Boca no rompió la burbuja sanitaria, al igual que el embajador argentino Daniel Scioli. El cónsul Santiago Muñoz declaró ante la justicia brasileña.
Ahora el Ministerio de Salud que encabeza la Doctora Carla Vizzotti deberá confirmar si Boca tiene que hacer una cuarentena de siete días, cuando retorne en horas de la tarde al país.
El club que dirige Jorge Amor Ameal deberá hacer un mea culpa puertas adentro. Más allá de que el VAR y la Conmebol perjudicaron a Boca, tendrán que dar las explicaciones del caso de la reacción de Alfredo Cascini, en los episodios de violencia con la policía brasileña y de porqué las máximas autoridades del club, como Amor Ameal y Román Riquelme no se encontraban con la delegación.
Etiquetas: Boca Juniors, Copa Libertadores de América