Gabriela Campillay, titular de la Comisaría de la Familia y las Mujeres de El Bolsón se refirió al caso conocido en los últimos días cuando una joven llegó a esa dependencia con poca ropa y sin calzado y fue rescatada de lo que se presume era una situación de trata extendida en el tiempo.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Campillay explicó que "hace meses trabajamos en este caso, recién ahora el juzgado nos autoriza a darlo a conocer. Empezamos interviniendo como violencia de género, en la tercera intervención la chica pudo explayarse más y darnos indicios de que era un caso de trata de personas".
Sobre la situación en particular, la funcionaria explicó que "estaba indocumentada, nos comentó que andaba con una fotocopia pero que esa no era su identidad, que no sabía exactamente cuando ni donde había nacido, que había sido entregada cuando era muy chiquita por un familiar y que estuvo deambulando por distintas provincias del país hasta que hace alrededor de 3 años llegó a esa localidad".
Además explicó que "Hoy por hoy ya tiene documentación, el juzgado se encargó de darle una identidad e ingresa como persona protegida con esa nueva identidad que le brindó el juzgado federal"
Etiquetas: el bolsón, Gabriela Campillay, Trata de Personas