Unos meses atrás se buscó preservar una importante zona montañosa del departamento de Lujan de Cuyo. La Fundación Cullunche, a través de la Legislatura provincial trabajó sobre un proyecto para salvaguardar un vasto terreno donde podemos encontrar una típica vegetación que permanece prístina. Mediante un documento el organismo manifestó lo siguiente:
"Atropello contra la flor provincial y monte natural"
- Desde Fundación Cullunche queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al atropello que en estos momentos se está cometiendo contra el monte natural el cual nosotros llamamos “El Jarillal”. Este bello lugar está ubicado entre Aguas del Pizarro por el oeste, el Río Mendoza hacia el Norte , la ruta 7 hacia el sur y abarca 200 hectáreas de oeste a este. Se trata de un polígono de unas 240 hectáreas, ubicado en Cacheuta, departamento de Luján de Cuyo.
- "De manera totalmente inconsulta, a lo que ya no tienen acostumbrados, sin ningún tipo de sensibilidad ni miramiento a la época en la que todas las aves silvestres están haciendo sus nidos, sin presentación de estudio del impacto que la falta de esta vegetación tendrá sobre el ambiente y sobre los mendocinos mismos ; las topadoras están arrasando el lugar. Motivo: la construcción de un parque solar con el cual estamos de acuerdo pero no en el lugar en el que se ha propuesto. Habiendo tantos terrenos impactados y ya desiertos y desmontados encercanías, parece ser que la consigna es destruir y atropellar."
Continúa diciendo el documento de la Fundación. Compartimos el informe de LV8.
Informe de Carina Bravo - Periodista de LV8