BRINDAN ASISTENCIA A DAMNIFICADOS Servicio Informativo

Reportan tres heridos y daños materiales por el fuerte sismo en San Juan

El gobernador Sergio Uñac dio una conferencia de prensa este mediodía y precisó cómo afectó el sismo de 6,4 grados de profundidad que se registró anoche en San Juan y que repercutió en gran parte del país, además de en Chile. En ese marco, subrayó que la provincia destinará 100 millones de pesos para ayudar a las personas damnificadas.

 

Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y se produjeron daños en varias viviendas como consecuencia del fuerte sismo. La periodista de Radio Nacional Bianca Piacentini describió la situación en la provincia.

Por su parte, Susan Vázquez, residente de San Juan, dialogó con el Servicio Informativo y relató cómo vivió el sismo: "Fue muy de golpe y nos agarró desprevenidos, más allá que las construcciones están preparadas".

El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 23:46 de este lunes, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento.

En varias localidades sanjuaninas y en Mendoza el movimiento telúrico, el mayor en la provincia desde el que causó grandes daños en la misma provincia en 1977, provocó escenas de pánico, que se prolongaron durante la madrugada de este martes a causa más de 20 réplicas.

La energía eléctrica en la región se mantuvo cortada hasta esta mañana y en varias localidades se vieron a pobladores que pasaron la noche en patios y veredas.

En tanto, la ruta nacional 40 registró enormes grietas en un tramo de alrededor de 800 metros, a la altura de la localidad de Pocitos.

El tránsito fue desviado por largas horas mientras trabajaban operarios de Vialidad Nacional y efectivos de Gendarmería.