Durante el miércoles, jueves y viernes coordinadores de Anses Nacional atendieron a jubilados interesados en conocer en qué consiste el trámite por la reparación histórica. La semana pasada se desarrolló el mismo operativo. Según contó Paula Amor, integrante de la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses, “hay una muy buena convocatoria”, por lo cual se podrían designar nuevos días de la próxima semana.
La semana pasada y esta se desarrolló en Paraná un operativo con los coordinadores de Anses, con el objetivo de asesorarlos respecto a los beneficios de la reparación histórica.
Debido a la alta convocatoria, podrían agregarse nuevas fechas para que ningún jubilado quede sin atenderse. El móvil de LT14, dialogó con Amor, quien contó que se atendieron 100 personas por turnos, más los “espontáneos”, quienes iban llegando hasta las oficinas de Anses de la capital entrerriana, por lo que esta cifra trepó a más de 200 personas por día.
Consultada sobre cuáles son las preguntas de los adultos mayores, Amor mencionó que en muchos casos no saben en qué consiste la reparación histórica, y al ser informados que puede haber una diferencia positiva para percibir el haber “se van muy contentos”, señaló, pero al mismo tiempo destacó: “Lo más importante es que lo que ellos preguntan, alguien se los responde, despacio y con paciencia”.
En cuanto a la diferencia que puede existir, hay un promedio del 30 por ciento más, sin embargo aclaró que cada caso es particular y se trata de un número en general. “Algunos pueden tener una diferencia mayor, otros menor, y otros ninguna”, dijo.
Por último, informó que en caso de ser necesario ampliarán los días de atención, aunque hasta el momento no son precisas las nuevas fechas. De todos modos, aseveró que el personal de Anses de Paraná, esta capacitado para brindar información y despejar dudas y “tienen muy buen predisposición”.