La Economista María Eva Bellini, se refirió a las negociaciones y refinanciación de la deuda y dijo que “se empezaron a resolver las distintas etapas que implica esta herencia, fundamentalmente la más crítica, que se ha recibido de la gestión anterior, principalmente porque fue una toma de deuda que no aportó al circuito productivo a nivel nacional”.
Además añadió que “el proceso que empezamos a atravesar fue la negociación con el sector privado bajo legislación extrajera que fue el anuncio del lunes anterior donde el grado de aceptación fue del 99% y el viernes pasado fue el acuerdo en moneda extranjera pero bajo legislación local, que la aprobación llegó al 95%”.
Sostuvo que “esto implica para la Argentina un ahorro de casi 70 mil millones de dólares hasta el año 2024”. Consultada por las previsiones de algunos economistas de Wall Street que afirman que la Argentina el año que viene tendrá un gran crecimiento, dijo que “si le sacamos el factor epidemiológico, el consumo aunque sea mínimo, hace que nos muestre un crecimiento”.
Etiquetas: deuda externa, economía, FMI