Las lluvias registradas la semana pasada en nuestra ciudad evidenció la necesidad de mantener la limpieza en los cursos de agua que cruzan San Martín de los Andes para palear las consecuencias que acarrean eventos naturales de estas características.
Benjamín Rivero, director del Interior de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial dialogó con Nacional y afirmó que luego de la recorrida realizada el martes pasado se determinó cuales serán los sectores que requerirán limpieza y desmalezado.
El funcionario detalló que por cuestiones presupuestarias no se pueden limpiar los cursos de agua de punta a punta cada año pero que la Subsecretaria de Recursos Hídricos aporta de forma anual fondos para que se lleven a cabo limpieza de los sectores que se elijan con la municipalidad.
Rivero indicó que no solamente se encuentra maleza crecida y sedimento acumulado, sino también residuos de gran tamaño, por lo que aseguró que es necesario "concientizar a los vecinos de que no se tiene que arrojar basura.