En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es oportuno dar cuenta de la existencia de la red de escritoras feministas: REM, el colectivo feminista que agrupa escritoras, editoras y académicas dedicadas al género de la microficción, de los microrrelatos. Según su manifiesto aceptan y celebran la diversidad porque creen que la riqueza de todxs se funda en ella. Con sus narraciones muy breves y contundentes tienen proyectos comunes y pese a las diferencias horarias logran reunirse desde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Perú. Esta sororidad les permite intercambiar sus relatos, algunos con críticas y aportes en los pareceres desde los distintos lugares en que se encuentran. En sus Carruseles de Lectura narran el contenido de sus relatos.
La REM adhiere a la lucha por este día por la eliminación contra la violencia de género. En las redes hoy comparten textos para dar cuenta de la problemática con la consigna "escribimos por las que no tienen voz" / "leamos lo que muchas no pueden poner en palabras".
Actualmente hay una convocatoria (hasta el 5 de diciembre) para visibilizar, difundir y relevar el trabajo de escritoras, académicas y editoras con el afán de que la red crezca en todo el mundo.
Basta buscarlas en Twitter, en Facebook, en Instagram @red.escritoras.microficcion