Edgardo Scarione, titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, brindó un informe sobre cómo trabaja el organismo en el marco de la pandemia. En este sentido, indicó que durante enero estuvieron las puertas cerradas para el público, pero ya en febrero se comenzó a atender a quienes llegaban al lugar con turno previo. El funcionario, informó que el martes mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet, donde los temas centrales a debatir fueron “recursos y gastos”, come uno de los ejes del déficit de la Caja. En el encuentro no se dialogó sobre la reforma al sistema previsional, pero recordó que uno de los proyectos del mandatario entrerriano es “hacer una Caja más saludable y viable”.
Scarione, informó que se trabaja con los protocolos que requiere la pandemia, teniendo presente que quienes asisten a la Caja son personas de riesgo por la edad. En cuanto a la tramitación de pensiones y jubilaciones, aseguró que los trámites se llevan a cabo con total normalidad y los expedientes “se mueven”. El funcionario, explicó que a diario firma “no menos de 30 expedientes”, tanto de jubilaciones, pensiones o reconocimientos de servicios. Por lo cual, afirmó que la Caja continúa trabajando.
Consultado sobre la reforma al sistema previsional, Scarione mencionó que en el encuentro mantenido el martes con el gobernador Bordet, no se debatió, ya que, según el funcionario del organismo “es un tema muy importante que merece el análisis de todos los sectores involucrados”. Por el contrario, sí se dialogó sobre el trabajo administrativo de la Caja y cómo continúa en el marco de la pandemia. Además, otros de los temas recurrentes del organismo como son los recursos y gastos, principales ítems del déficit de la Caja.
Etiquetas: Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione