Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron la necesidad de que los niños tengan el calendario completo de vacunación y recordaron que la primer dosis de la triple viral es al año, la segunda a los cinco o seis años. Esta recomendación surge luego de que la Secretaría de Salud de la Nación confirmó tres casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Provincia, Lucía Villa, explicó que “el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, que afecta sobre todo a los niños y se transmite por las gotas procedentes de la nariz, la boca y la garganta, de las personas enfermas”.
“Desde 1998, en la Argentina se introdujo al calendario obligatorio la vacuna triple viral; y en el 2000 se notificaron los últimos casos de sarampión endémico en el país”, expresó Villa y agregó: "El problema ahora es la presencia de casos en países vecinos, y en estos últimos días la notificación de casos en la provincia de Buenos Aires, que fueron importados con arribos de extranjeros que estaban infectados con el virus y los transmitieron a personas de acá que no estaban vacunados o que tenían dosis insuficientes".
Etiquetas: Lucía Villa, sarampión