Ante el incremento de las consultas por infecciones respiratorias, el Ministerio de Salud en articulación con las carteras sanitarias porteñas y de la provincia de Buenos Aires, llamaron a intensificar medidas de cuidado y prevención tales como aplicar la vacuna antigripal a infancias, embarazadas, personas mayores de 65 y con factores de riesgo. La doctora en Medicina y secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación Sandra Tirado, dio recomendaciones para evitar estas enfermedades.
"Estamos viendo que hay un aumento de las consultas e internaciones por infecciones respiratorias. Los signos de alarma son el catarro, la agitación, o cuando los bebés o niños pequeños no toman la teta o no se pueden alimentar, y se debe consultar", expresó.
Tirado advirtió que para cuidar la salud de los chicos es importante, para los más bebés "la lactancia materna, que previene todas las infecciones en general"; y para los mayores de 6 meses y hasta 2 años "colocar la vacuna contra la gripe".
Etiquetas: infecciones respiratorias, Sandra Tirado, virus