El mundo tanguero de San Martín de los Andes y de la vecina ciudad de Junín reclaman al Concejo Deliberante local que acompañe con una ordenanza que permita revertir la norma que impide el desarrollo de los encuentros milongueros en los locales gastronómicos, bares y confiterías.
Asiduos milongueros se mostraron sorprendidos tras la ordenanza aprobada a comienzos de este mes que regula las actividades de bares y confiterías, salones de eventos y de Promoción Cultural. Ninguna de estas opciones contempla la realización de encuentros tangueros en estos espacios comerciales.
Marcos Aviles, profesor de tango y organizador de encuentros milongueros desde hace diez años en un local gastronómico del centro sanmartinense, pidió a través de Radio Nacional que el Concejo Deliberante contemple alguna alternativa para fomentar esta actividad entre los vecinos y entre los turistas.
El concejal Evaristo González (bloque Cambiemos) admitió que el legislativo comunal deberá buscar alguna alternativa para fomentar la actividad milonguera sanmartinense.