LOS TURISTAS SE VAN ENOJADOS PARA NO VOLVER MALARGÜE

Reclamo por multas y falta de criterio de la policía vial

Hace semanas que llegan a este medio quejas, molestias y enojos por el poco criterio que tiene la policía a la hora de realizar multas. Varios turistas y comerciantes se manifestaron en Radio Malargüe sobre esta problemática que afecta la estadías, compras y el buen pasar de las vacaciones, además de tener que abonar cifras que oscilan los $10.000.

Un turista de La Pampa que se comunicó con LV 19 Radio Nacional Malargüe esbozo: “Era el último día que nos quedábamos y cuando estábamos yendo a comprar comida, la policía nos paró y nos hizo una multa porque un foco estaba parpadeando. Le explique que habíamos estado paseando por muchos lugares donde no había asfalto, que muy probablemente haya sido el traqueteo, pero igualmente nos multó”.

Por otro lado la propietaria de regionales Los Patacones, Nilda Quiles en comunicación con LV 19 dijo: “La mayoría de los días lo móviles de la policía se ponen a realizar controles en la cuadra de los bancos. El turista cuando llega no sabe de la ley o no recuerda que debe circular con las luces encendidas, entonces los policías viven haciendo multas”.

Nilda agregó entonces: “Eso a nosotros como comerciantes nos perjudica un montón porque se paran en ese lugar desde la mañana temprano hasta la tarde, entonces la gente en vez de venir y estacionar tranquilos, esquiva estas cuadras y nos afecta un montón en cuanto a lo comercial”.

Molesta la comerciante, explicó que desde hace años vienen escuchando a los turistas con sus reclamos y les dicen ´no volvemos más´, por lo que aseguró en Radio Nacional Malargüe: “No estamos en condiciones de perder a los turistas”.

Bibiana De La Madrid, turista que se encontraba visitando nuestro departamento comentó el LV 19 que en uno de sus recorridos se olvidó de encender las luces del vehículo: “A mí la multa me significa un día menos en Malargüe; es un día menos de hospedaje, excursiones, yendo al supermercado o saliendo a comer”.

Ofuscada aseguró: “Esta es la segunda vez que vengo y probablemente sea la última. Lo feo es que me voy enojada con una ciudad que es linda y me han tratado muy bien”.



Etiquetas: ,