EL CALAFATE SANTA CRUZ

Reclamo para que continúen vuelos desde Córdoba y Rosario

En la villa turística se reunió el Intendente Javier Belloni junto a Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, junto a los principales actores turísticos de la localidad. La solicitud unísona fue mantener la conexión con la ciudad de Córdoba, que se interrumpió el 2 de abril y volvería a operar en Septiembre. Mario Guatti, Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, habló con Nacional Calafate.

El Secretario de Turismo del municipio local, Alexis Simunovic, brindó detalles de esta reunión de trabajo, se volvió a pedir la  mejora de la  conectividad para las ciudades de Córdoba y Rosario, rescatando al menos el corredor Córdoba-Buenos Aires-Calafate. Al no contar por el momento con el vuelo directo, si bien hay que hacer escala en Buenos Aires, la intención es lograr tener una tarifa punto a punto con un valor más económico desde Córdoba a Calafate como si fuera el vuelo directo.


Simunovic, dijo que en este encuentro : " El Director del área comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, presento el plan de trabajo que tiene pensado la línea de bandera nacional, para la baja temporada, en las que se encuentran los vuelos que tienen programados para El Calafate, que  por el momento son dos diarios, se agrega un vuelo los  sábados y domingos  hasta el mes de agosto, teniendo en cuenta que debería en septiembre retomar las líneas directas a Córdoba y Rosario en la que se incrementa un 40 por ciento  la cantidad de asientos". Como dato positivo, se espera que durante 2017 la ruta Buenos Aires El Calafate tenga un 10 por ciento más de oferta de asientos que el año pasado.
Para finalizar, Simunovic destacó que se solicitó puntualmente trabajar sobre  la conectividad; el funcionario nacional agendó todas nuestras inquietudes en la que se comprometió a brindar una respuesta en una semana aproximadamente. Nos informaron que están muy limitados en la cantidad de aviones para el mes de julio, y la intensión es mejorarlo y el compromiso es  promocionar junio, julio y agosto, para reforzar la ocupación de la temporada baja, que por estadísticas sabemos que merma en junio y en agosto, pero que en julio viene bien. La idea es llevar adelante  a partir de la propuesta que ellos nos hagan en tarifas, y la recuperación de vuelos a nuestro destino, que es un resultado del trabajo que se viene realizando entre la Intendencia y la Secretaria de turismo.